LONDRES.- La segunda jornada del Masters de Londres fue breve en comparación a la primera. El suizo Stanislas Wawrinka y el serbio Novak Djokovic lo decidieron así: ambos debutaron ganaron en menos de una hora. Hoy, por el grupo B, Roger Federer enfrentará al japonés Kei Nishikori y el británico Andy Murray jugará ante el canadiense Milos Raonic.
Wawrinka, campéon del Abierto de Australia, recuperó parte de la confianza perdida en las últimas semanas al derrotar por un aplastante 6-1 y 6-1 al checo Tomas Berdych. Por su parte, Djokovic cumplió los pronósticos al vencer al campeón del Us Open, el croata Marin Cilic, por 6-1 y 6-1.
En sus triunfos iniciales Federer y Nishikori habían ganado, sumando los tiempos de ambos encuentros, en 2h63’67”. Lo que hicieron ayer “Stan” y “Nole” contrasta: los partidos terminaron en 1h13’58”; el suizo jugó 56’42” y el serbio 58’16”. “Sé que si mantengo la calma puedo manejar la situación. Estoy realmente feliz de cómo jugué”, señaló Wawrinka. El número cuatro está jugando por segunda vez el torneo; mientras que Djokovic lo hizo siete veces y defiende el título. (DPA-Especial)